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5 Tareas de marketing para todos los meses.

5 Tareas de marketing que deberías realizar todos los meses para el crecimiento de tu marca

5 Tareas de marketing para todos los meses.

Muchas veces ocurre que una marca obtiene un inicial crecimiento sin saber claramente como, ni por que. Y volver a reproducir ese salto implica poder hacer una lectura detallada de los pasos seguidores y la implementación de tareas a seguir para la reproducción y optimización de los mismos. Cuando esto no se logra de una forma planificada, suele perderse en los meses posteriores.

Cabe destacar que nada ocurre al azar y que si la marca hubiera estado siguiendo, observando y analizando los pasos dados, hoy sabría que fue lo que funcionó tan bien durante ese período de tiempo en donde creció.

Los pasos que permiten a tu empresa obtener los mejores resultados son la correcta planificación de las tareas a efectuar. Inicialmente una programación mensual indispensable que culminará con un mantenimiento de soporte anual.

Aconsejamos que apliques las siguientes tareas todos los meses para que los resultados que obtengas sean permanentes.

1- Planifica. Define tu plan a seguir para el crecimiento de tu Marca.

Necesitas tener un plan de marketing.

Algunas empresas se sienten agobiadas por la cantidad de cosas que tienen entre manos y lo que hacen es focalizar en uno de estos aspectos, mientras abandonan momentáneamente los otros, sin comprender que el crecimiento de marca requiere de un abordaje global con el que alcanzar esos objetivos. Para conseguir estos objetivos es necesario crear un plan que incluya a todos tus medios de comunicación, por ello, lo primero que debemos establecer en ese plan son los objetivos mensuales, cuanto más específico sea el objetivo mejor podremos perseguirlo y saber donde concentrar nuestros esfuerzos. Algunos ejemplos de estos objetivos podrían ser:

• Obtener 10 nuevos clientes.
• Aumentar nuestra lista de emails un 10%.
• Obtener 500 nuevos seguidores en nuestro Instagram.
• Crear una nueva promoción para determinada fecha (el día del padre, madre, etc).

Plantear los objetivos de forma clara y concisa nos permite que todos los esfuerzos ahora giren en torno a como lograrlos.

Todos tus recursos en redes sociales, mailing y blog deben formar parte de tu estrategia de marketing para lograr ese mismo objetivo.

2- Be social

Las redes Sociales son la herramienta imprescindible para que cualquier negocio pueda conectar con potenciales clientes. No hacer un uso de las mismas es un grave error para cualquier empresa, incluso para aquellas ya establecidas.

Ser riguroso y constante en el mensaje son las dos reglas que se deben respetar. Y Si…, crear todo este contenido para postear conlleva trabajo y tiempo, pero es absolutamente primordial realizarlo.

Si buscamos llegar a una mayor audiencia, cuanto más activo y regular sean nuestros posteos antes conseguiremos nuestros objetivos. Si además completamos el plan con un buen contenido dirigido al objetovo de ese mes, el crecimiento de tu marca será notable.

3- Networking

Realizar actividades de networking es esencial para lograr nuevas relaciones de negocios, aumentar tu red de contactos, obtener nuevos y potenciales clientes para tus servicios y/o productos.

  • Acude a conferencias, eventos, exposiciones y ferias. Es una buena manera de comenzar para conocer futuros clientes y colaboradores, intercambia tu tarjeta personal, proyecta una buena imagen y ofrece tus servicios y/o productos. Una alternativa si el tiempo no te lo permite es hacer networking online.
  • Es necesario saber empatizar, escuchar e interactuar en el momento adecuado.
  • Linkedin es un excelente lugar para comenzar. Utiliza el email para conectarte con gente,mediante un mensaje de invitación personalizado.
  • Únete a comunidades donde puedas dejar tu aporte de conocimiento, ten la precaución de no unirte de golpe a cantidades inmanejables de grupos o comunidades porque no podrás tener un correcto seguimiento de ellos. Selecciona 2 o 3 por mes con aquellas que tengan relación directa con tus objetivos mensuales. Preséntate y comenta, tal y como lo harías en una reunión presencial. No intentes hacer una venta al primer contacto, ya que no funciona de esa manera, incluso podría resultar intrusivo.

4- Email marketing

El email sigue siendo una manera rápida y directa de hacer llegar tu mensaje y decir:“¡Aquí estoy!”.

Quienes ya están en tu lista son potenciales clientes que en algún punto y de forma voluntaria aceptaron formar parte de esa lista de e-mail. Este es un excelente motivo para acercarte a ellos con promociones y descuentos, o algún presente gratuito.

El mensaje de tus emails deberían acompañar también, tu estrategia para lograr los objetivos planteados.

5- Medir resultados

Al final del mes es necesario hacer un repaso de lo realizado.

¿Se lograron los objetivos deseados? Si no fue así, debemos preguntarnos ¿Por qué? La cantidad de información que obtendremos de todo lo realizado nos va a indicar que cosas funcionaron bien y cuales no tanto. Con la información obtenida en las métricas podremos replantearnos los nuevos objetivos para los meses posteriores y así, tomar decisiones más concretas.

La lista completa de estos puntos es un ejercicio necesario de realizar mes tras mes; y así procurarnos las bases para una sólida estrategia que nos garantice un crecimiento asegurado.

Si necesitas ayuda estableciendo tu estrategia de marketing o tu plan mensual, no dejes de consultarnos, te asesoraremos en tus próximos pasos a seguir.

 

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