Keyhole Graphic Design
“Funnel”, “Embudo de conversión” o “Funnel de Conversión” ¿Qué es?

“Funnel”, “Embudo de conversión” o “Funnel de Conversión” ¿Qué es?

Podríamos comenzar diciendo que es el proceso que debe hacer un usuario para llegar a concretar un objetivo determinado en tu sitio web.
Este objetivo puede ser: adquirir una visita en una página determinada, que el usuario se registre, que realice una compra, etc. Por lo general se busca que realice la acción de completar un formulario de algún tipo.
Obviamente para que esto ocurra y nuestro usuario llegue a eso, nunca debe de perder su interés durante todos los pasos previos que va dando para llegar a ese formulario final.

Este es el motivo por el cual los “Embudos de conversión” se han vuelto una estrategia clave, ya que mediante técnicas de “Conversion Rate Optimization” (CRO), se puede evaluar en que momento o paso del Funnel, se esta perdiendo un mayor porcentaje de esos usuarios. El Funnel, pasa a ser la herramienta de medición y optimización de todo el proceso.

 

Forma de: “Funnel”

 

Tal y como su nombre lo indica, se llama así debido a que se suelen ilustrar a los usuarios con la forma de un embudo. A medida que avanza el proceso, el número de los mismos disminuye.
Su forma clara, deja en evidencia donde esta ocurriendo la mayor disminución de los usuarios y permite trabajar en esa sección en particular para comprender cuales son los problemas que hacen que estos usuarios no prosigan con el proceso.
Optimizando cada uno de estos pasos es que podemos asegurarnos un funcionamiento óptimo de todos los pasos y una mayor cantidad de conversiones.

 

Pasos claves

 

Para que estos pasos avancen sin grandes perdidas de usuarios hay varios puntos sobre los que debes tener cuidado y vigilar que funcionen perfectamente.

– Call to Action: Debe destacarse, encontrarse rápido y accesible, con una ubicación pensada. Repetido varias veces en la página y con un texto que no deje dudas.

– Responsive Siempre: Toda propuesta/página debe estar preparada para verse perfecta en los dispositivos móviles, ya que la cantidad de usuarios que llevan a cabo sus compras mediante estos, va en aumento. Ya no es una opción que tu página no sea responsive.

– Información clara: Que la compra no sea un dolor de cabeza. La Información debe ser clara y estar disponible en todo momento. Asegurate que el proceso de compra no tenga información oculta o extra que se va desplegando a medida que el usuario avanza, ya que desalienta la compra.

– Diseño claro: En estás páginas buscamos no confundir, ni volver compleja la navegabilidad, es por eso que es importante usar un diseño muy sencillo y básico, donde solo se destaquen los call to action y la información para el posible comprador. Ni páginas largas plagadas de textos, ni páginas lentas plagadas de gráficos.

No olvides que incluso luego de que se logra el objetivo, es cuando comienza otra etapa en donde debes lograr la fidelización de ese cliente!
Un cliente que regrese a hacer nuevas compras es justamente lo que estamos buscando!

Etiquetas: , , , ,

About the Author

 

Ribbon Maker