Keyhole Graphic Design
Guía Completa para Dominar los Hashtags de Instagram. Gana seguidores reales.

Guía Completa para Dominar los Hashtags de Instagram. Gana seguidores reales.

Instagram se convirtió en la red social de mayor crecimiento de los últimos tiempos y es la preferida como plataforma de marketing para las empresas ecommerce, ya que les permite tener un crecimiento en número de ventas muy importante.

La promoción de nuevos productos se hace sencilla y el contacto con nuevos clientes o los que ya tenés también. Ni hablar de comunicar una promoción, descuento o eventos en particular.

Con una audiencia de 800 millones de usuarios activos mensuales es sencillo de comprender, porque se ha convertido en la nueva mina de oro de las redes Sociales. Y, esta cifra va en aumento.

Como toda plataforma tiene su “elemento importante” que es necesario saber usar correctamente ya sea para aumentar el alcance de tu marca y aumentar así su autoridad, este elemento es el “#” Hashtag. 

Los Hashtags, ¿Qué son?

Los Hashtags son una parte esencial del marketing en Instagram, saber usarlos y comprenderlos es absolutamente necesario.
Son palabras antecedidas por un símbolo Hash (#) y sirven para etiquetar las imágenes en las diferentes categorías,  permitiendo a los usuarios encontrar las fotografías o vídeos de una temática especifica, persona concreta, etc… Ej: #Logotipo

¿Por qué usarlos? ¿Cómo seleccionarlos? ¿Cómo crearlos?
En esta Guía vamos a explicarte todo esto para que puedas sacar el mayor provecho de los mismos en Instagram.

¿Por qué usar hashtags?

Instagram va a considerar tus fotos, según los hashtags que estas tengan para mostrárselas a otros usuarios en la “tab” de explorar de la aplicación. Instagram organiza y categoriza los contenidos en base a ellos.

¿Para qué sirven?:

• Obtener más seguidores:

Los usuarios de Instagram, por lo general, son “Seguidores” de alguna temática, campo o nicho en particular; es por ello que lo que hacen es buscar mediante los hashtags para encontrar nuevos contenidos que sean de su interés.

Tener los hashtags adecuados pone a tu marca como resultado de esas búsquedas. Cuando este seguidor encuentra tu contenido y ve que el contenido de tu marca es de su interés, muy probablemente decida seguirte.

• Obtener likes:

Muchos de los usuarios de Instagram navegan en la aplicación utilizando la opción de Explorar. El algoritmo de Instagram lee que publicaciones fueron de mayor interés para el usuario y sigue ofreciéndole contenidos de esta misma índole; por eso es tan importante que tu publicación tenga hashtags y así, aparecer en las sugerencias que Instagram haga a los usuarios interesados en tus temáticas.

• Aumentar tus ventas:

Cuando los hashtags se aplican a productos, las posibilidades son inmensas. Si apuntas y los seleccionas correctamente podes llegar a un público ya interesado en tu tipo de producto. Esto facilita enormemente el concretar ventas.

• Apuntar a un público objetivo:

Cada producto tiene un nicho y cada nicho sus hashtagsEs más detallado, y permite que te encuentren aquellos que están más interesados en tus productos o servicios.
No necesariamente deben ser hashtags populares, justamente estos suelen tener menos competencia y ser más orgánicos a los ojos de Instagram. Que un Hashtag sea popular, no quiere decir que sea la mejor elección para tu producto o servicio.

Ej: Si tu producto son ventanas de aluminio, podrías usar algo genérico como #ventanas pero para apuntar a un nicho más acotado debería ser #ventanasdealuminio #cerramientosdealuminio

Va quedando claro porque son tan importantes, ¿no?

Si queremos mayor cantidad de seguidores, likes o comentarios ya sabemos que esta es nuestra principal herramienta a implementar.


¿Cómo encuentro y selecciono estos hashtags relevantes para mi producto o servicio?

Aquí vamos a dejarte algunas herramientas que pueden ayudarte en el proceso de búsqueda y selección de hashtags relevantes a tu nicho y contenido, ahorrándote muchísimo tiempo.

Instagram Search: Buscar en la propia aplicación y es la forma más directa y orgánica de obtener hashtags relevantes. Solo debes ir al icono de búsqueda escribir la palabra seleccionada y te mostrará los hashtags más comunes que la están usando y con el número de publicaciones que tienen.

Display Purpose: Una de nuestras aplicaciones preferidas y más recomendada. Es sencilla de usar y muy efectiva. Solo tienes que escribir una o dos palabras específicas y la aplicación te mostrará 30 hashtags relacionados.

Display purposes

TagBlender: Este sitio es un generador de hashtags. Tiene unas categorías generales, donde puedes escoger, y subcategorías de 10 o 30 hashtags agrupados por temas. Podés ir agregando y sumando estos grupos y licuarlos “Tab blender” para obtener un mix de 30 hashtags listos para usar en tus post.

Top-hashtags: Muy sencilla de usar, solo debes colocar un Hashtag, buscar y te dará como resultado varios combos de opciones de 30 hashtags que puedes copiar y pegar directamente en tus post, incluso puedes ir eligiendo de todas las opciones que te sugiere y así armar tus propios combos de hashtags a utilizar.

top-hashtags.com

Tagboard.com: Es una herramienta para analizar en detalle el uso que se le esta dando a un Hashtag, ya que te permite realizar una búsqueda con el mismo y te muestra todos los últimos post que lo han usado en sus publicaciones. Excelente para ver como otras empresas están aplicando el uso de un Hashtag específico.

 

Mejores prácticas en el uso de Hashtags

• Usar los 30 permitidos por Instagram:

Instagram solo te permite usar 30 hashtags en tus post. ¡¡Usa los 30!!! Selecciónalos cuidadosamente y de forma inteligente.

• Usar hashtags locales o geográficos:

Muchos usuarios buscan aquellos negocios o empresas que se encuentren en su zona.
También puedes incluir tu localización en las las stories de Instagram para que te encuentren facilmente aquellos que estén buscando de forma localizada o a su alrededor tu producto, servicio o tienda.

• Usar Hashtags en tus Stories:

Hoy se sabe que un gran numero de usuarios de Instagram se están pasando a mirar casi con exclusividad las “Instagram Stories”. En ellas tenés la posibilidad de cargar hasta 10 hashtags. Cárgalas en el cuadro de texto, que te brinda para colocar, textos/pegatinas sobre las stories.

• Usar un Caption pensado:

Piensa y escribe cuidadosamente la descripción que acompañe tus posteos. Es tan importante como pensar el título de un blog.

• Rotar y cambiar tus hashtags:

Un error común es usar y reusar siempre los mismos hashtags. Usar más y diferentes hashtags te permite obtener un mayor alcance y conectar con nuevos usuarios.

• Usar hashtags relacionados a comunidades específicas:

Esto permite encontrar usuarios que pertenecen a un grupo específico con quienes puedes compartir comentarios y opiniones. Es una práctica que se asemeja a la búsqueda de grupos específicos que comparten interés en Facebook.
Ej: #Crossfitlovers #foodlover
Comentar e interactuar con estos miembros de una comunidad especial te permite un acercamiento a conectar con ellos y que ellos hagan lo mismo con tus post.

• Usar tu marca con Hashtag:

Creado por tu propia empresa, tienda o negocio, se utilizan para promocionarse particularmente: en campañas, promociones, concursos, etc. Por lo general incluye el nombre de tu empresa, más alguna palabra relacionada a lo que se esta promoviendo. Se emplean como parte clave de una estrategia promocional que lleva adelante tu marca. Ej: #tumarcawin

Muchas empresas invitan a los usuarios a crear sus propios contenidos con los productos  de la marca y que compartan esas fotos usando ese determinado Hashtag. Lo que les origina enorme cantidad de contenidos generados por los usuarios, para poder repostear.

• No usar hashtags irrelevantes:

Emplear los hashtags de forma indiscriminada, solo porque son populares, no sirve de nada y tu cuenta puede ser reportada como “SPAM”. Trata de evitar el uso de genéricos como #love #like4like cuando estos no tienen ninguna relación con tu imagen. Recordá que los spammers y bots también los usan y por eso pierden el interés de los usuarios, a la larga perjudicará el progreso de tu crecimiento en Instagram. Busca seguidores reales e interesados, eso ayudará a aumentar tus números.

• No usar hashtags prohibidos por Instagram:

Mucha gente desconoce que hay ciertos hashtags que están prohibidos o blockeados por Instagram. Algunos pueden estar prohibidos de forma permanente y otros de forma temporaria. Usarlos puede llevar a que tu cuenta sea penalizada.

Para localizarlos podemos ir a la página de exploración en Instagram y buscar por un hashtags concreto, si no obtenemos ningún resultado este Hashtag está blockeado.
Si aún así aparece, pásate a la “tab” de Hashtags y clickea en él.  En la pagina que te despliega, al bajar suele encontrarse una leyenda que dice:

“Las publicaciones recientes de #hashtagbuscado están ocultas actualmente porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las normas de Instagram.”

Instagram prohibe y bloquea los hashtags que hagan referencia a actividades inapropiadas, como pueden ser: pornografía, violencia… También a aquellos relacionados con prácticas dañinas para la salud como: #proanorexia, #probulimia.

Aquí te adjuntamos una lista con los hashtags banneados en 2018 publicados por thepreviewapp.com

Lista de Banned Instagram Hashtags (2018)

A
#adultlife
#alone
#asia
#attractive
#assday

B
#beautyblogger
#brain
#babe
#bikinibody
#boho
#books
#beyonce

C
#costumes
#curvy
#curvygirls

D
#desk
#direct
#dm
#date
#dating
#dadylove
#dogsofinstagram

E
#eggplant
#elevator
#easter

F
#fitnessgirls
#fishnets

G
#goddess
#girlsonly
#gloves
#graffitiigers

H
#happythanksgiving
#hardworkpaysoff
#humpday

I
#ig
#instamood
#iphonegraphy
#italiano

J

K
#killingit
#kansas
#kissing

L
#lingerie
#like
#lean

M
#master
#models
#mustfollow

N
#nasty
#newyears
#newyearsday

O
#overnight

P
#petite
#pornfood
#popular
#pushups

Q
Leave a comment if you find a banned hashtag starting with the letter Q.

R
Leave a comment if you find a banned hashtag starting with the letter R.

S
#skype
#snap
#snapchat
#single
#singlelife
#stranger
#saltwater
#shower
#shit
#sallyhansen
#sopretty
#sunbathing
#streetphoto
#swole
#snowstorm

T
#tanlines
#tgif
#todayimwearing
#teens
#teen
#thought
#tag4like
#thighs

U
#undies

V
#valentinesday

W
#woman
#womancrushwednesday
#women
#workflow
#wtf

X
Y
Z

Instagram es la plataforma en donde puedes crecer y conseguir mayor cantidad de ventas. Utilizar los hashtags adecuadamente es tu herramienta principal para alcanzar el éxito. Solo con un buen manejo de los mismos, logras crecer en cantidad de seguidores. Con todas las opciones y herramientas que aquí te dejamos esperamos que puedas aumentar tu alcance.

Y eso es todo, no olvides estar atento a las nuevas modas y los temas trend para poder hacer uso de esos hashtags en los momentos adecuados.
Y recordá que si necesitas ayuda para hacer crecer tu Instagram, ¡también podemos ayudarte! No dejes de contactarnos.

Comparte este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetas: , , , , , , ,

About the Author

 

Ribbon Maker