Keyhole Graphic Design
¿Por qué tu restaurante debería estar usando Instagram?

¿Por qué tu restaurante debería estar usando Instagram?

Que Instagram se ha convertido en la principal red social en donde mostrar hábitos, costumbre y por sobre todo “estilo de vida”, no es ninguna novedad.

Que es la más cool y preferida por los jóvenes para mostrarse tampoco es ninguna noticia nueva. Y que es el lugar ideal para expresar nuestras experiencias como clientes, es algo que no debería pasar desapercibido para ningún comercio.

El encanto de una bella imagen y la instantaneidad de la misma hace que cualquier fotografía amateur pueda hacerse de un gran número de likes.

La Sagrada comida

Una de las prácticas que más adeptos tiene es la de publicar todo lo que comemos, desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos. Obviamente están incluidos todos los lugares a donde vamos a comer. Los dueños de restaurantes no dejan de sorprenderse cuando observan que los comensales tratan de sacar la mejor foto posible a sus platos, apenas estos llegan a sus mesas.

Cuando la presentación de los platos es colorida, elegante e irresistible, estos se ganan una inmediata subida a los Instagram como muestra directa de la experiencia del comensal. Con la correspondiente mención del lugar, lo que implica una muy importante publicidad para el lugar en cuestión y sin costo alguno.

 

Fotografias en Instagram de restaurantes

 

Muchos gastronómicos están apostando de forma directa a la publicación de sus platos en sus cuentas de Instagram. Es bueno recordar aquella vieja frase de que “La comida entra por los ojos”. Por eso, no hay mejor publicidad que mostrar el estilo, temática y el tipo de comidas de un restaurante mediante fotografías en sus cuentas de Instagram.

Con esta misma lógica e inspirados en la celebración, muchos bares están haciendo un trabajo interesante de promocionar sus tragos que obviamente son siempre, una divertida fotografía para compartir.

Es por eso que utilizado correctamente, Instagram y el conocido Hashtag de #foodporn, pueden ser los mejores amigos de tu restaurante o bar.

Yendo mucho más allá de la comida en si misma, permitiendo acercar tu propuesta a comensales que estén directamente interesados en tu propuesta gastronómica por ubicación, gusto o tipo de comida.

Usando Hashtags

Comenzar un concurso invitando a tus clientes a usar un Hashtag como por ejemplo #Nombredeturesturante y que puedan ser elegibles para ganar una cena gratis, o con un importante descuento, es una técnica interesante para llevar a cabo.

Fotografías tipo Backstage para mostrar la elaboración de los platos, la calidad de los ingredientes y el cuidado en la elaboración, también son bien recibidos.

Un buen plan de Marketing en Instagram debe ser tomado muy seriamente por aquellos restaurants que quieran marcar la diferencia y estar en boca de todos sus comensales!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About the Author

 

Ribbon Maker