Keyhole Graphic Design
¿Es tu sitio web, el eje de tu estrategia de marketing?

¿Es tu sitio web, el eje de tu estrategia de marketing?

 

Por lo general la respuesta a esta pregunta esta enlazada de forma directa con la respuesta a esta otra pregunta:

¿Te está generando más ventas y nuevos clientes?

Si tu respuesta es SI, entonces probablemente tu sitio web sea un sitio activo y vivo. Ya que hace lo que se supone debe hacer. Vas por el buen camino y deberías seguir así.

 

Si tu respuesta es NO, entonces tu sitio web se quedo dormido y estático, esta literalmente muerto y no genera ninguna interacción e interés a quienes llegan a él.

Un sitio web abandonado es la mayor prueba de que tu negocio no este en creciendo y prosperando como podría.

También es un claro símbolo de que no se esta implementando ninguna estrategia de marketing, ya que para poder aplicarla necesitarías que tu eje principal este vivo….tu Sitio web.

Hace alguno años se escuchaba a empresas hacer referencia a su sitio web como una simple “presencia online” hoy día este concepto no debería existir ya que no tiene utilidad alguna.

Un sitio web debe estar preparado para moverse al compás de la empresa o negocio. Y por sobre todas las cosas ser el centro de toda la estrategia de marketing. Tiene que ser la herramienta principal en la captación de nuevos clientes o ventas.

Desde un uso correcto de las nuevas tecnologías aplicadas en el mismo, que permitan correr adecuadamente campañas de Google AdWords, pixel de Facebook, etc., hasta los más mínimos detalles de navegación, usabilidad, diseño y comunicación.

Todo debe estar pensado y planeado para acompañar tus objetivos.

Tus objetivos mandan

Si no se sabe quien es ese público objetivo es muy difícil llegar a ellos y despertar su interés.

Este debe ser el primer paso, determinar tu público objetivo y trabajar cada aspecto de tu Sitio web enfocado a él.

Algunos de los campos de acción que hoy deberían estar teniendo, a tu sitio web, como eje principal son:

 

  • Las campañas de Email Marketing
  • SEO
  • Estrategias en Social Media
  • Campañas de Adwords
  • Campañas de Facebook
  • APPS
  • Etc.

Si esto no esta ocurriendo, entonces estamos en un problema. Y este es el momento de hacer el cambio necesario para lograr que tu sitio web, haga lo que se supone que debe hacer. Generar mas ventas y/o nuevos clientes.
No olvides que uno de los principales pilares de un sitio web activo es la constante generación de nuevos contenidos que retroalimenten todo los campos de acción anteriormente mencionados.

Etiquetas: , , , ,

About the Author

 

Ribbon Maker