Keyhole Graphic Design
Buena Reputación on-line

Reputación on-line

Buena Reputación on-line

Una buena reputación, hoy en día, es fundamental si tu Marca o Empresa se desarrolla principalmente on-line pero, ¿qué es tener buena reputación en Redes Social? y lo más importante, ¿cómo conseguir y mantener dicha Reputación?

¿Qué es tener buena Reputación?

La reputación es el resultado del esfuerzo, de la constancia y la buena praxis a la hora de interactuar con tu comunidad.

En el caso de grandes conglomerados puede ser “creada” por una gran campaña de Marketing, que controlará desde la publicidad de la última novedad hasta las opiniones favorables del público o clientes.

Así que tanto Pymes y profesionales deben saber implantar y trabajar ciertos valores que se han de fomentar y respetar.

¿Cómo conseguir y mantener una buena Reputación?

Esta Reputación se consolida gracias a valores incluidos dentro de cada organización. Dichos principios deberían corresponderse con honestidad, respeto, defensa y apoyo hacia tus clientes y colaboradores.

Saber solucionar un conflicto o un malentendido es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil verter información y opinión de forma anónima a través de: foros, blogs o redes sociales.

Por este motivo es aconsejable para Pymes, profesional o personaje público incluir una estrategia de Reputación dentro de sus programas de Marketing.

7 reglas que toda Marca o Empresa debería seguir para conseguir el éxito.

A contitnuación  7 reglas a poner en práctica:

1- INTERACCIONES POSITIVAS:

Una de las mejores formas de afianzar tu negocio es comunicándote con tus clientes o seguidores, ya sea on-line u off-line. Con estas interacciones se consigue de forma positiva permanecer en la memoria y ayuda a mantener o crear vínculos. Responde a preguntas, da respuestas a críticas, agradece los comentarios siempre con una frase amable.

2- CONSISTENCIA:

Con ayuda de Blogs, redes sociales, eventos, subscripciones y marketing de e-mail, se consigue que los clientes y/o seguidores de tu comunidad den credibilidad a tu Marca. Utiliza y crea buen contenido de forma regular.

3- CREDIBILIDAD:

Consigue que dentro de tu comunidad, clientes, seguidores y colaboradores te posiciones como Ente de autoridad y consigas diferenciarte en el medio on-line. Tu Contenido ha de ser relevante y confiable con datos y resultados comprobables de manera positiva. Saber rectificar de un error también forma parte de esa credibilidad ya que te presenta como alguien Honesto.

4- DIFERENCIACIÓN:

Todos somos únicos, tu Marca o “Branding” también, esa diferencia ha de proporcionar un efecto auténtico y exclusivo. No todo depende de un diseño fantástico, ha de ir acompañado de un mensaje positivo que llegue a los dierentes usuarios que forme tu nicho.

5- AUTENTICIDAD:

Conjuntamente con las 4 primeras, se construye lo que realmente buscamos, convertirnos en una Autoridad Genuina y única en el Universo Web 2.0. Ser Auténtico es ser fiel a tus principios y a los de tu Marca.

6- CONFIANZA:

Una de tus principales metas es generar esa confianza hacia tu negocio, esta se consigue cumpliendo aquello que prometes o predicas con tu actitud y valores. Esta confianza se consigue respetando y fomentando los puntos anteriores.

7- LEALTAD: 

Protege, fomenta , premia a tus colaboradores y seguidores. La “Brand loyalty” es el objetivo a alcanzar,  que tu comunidad promocione y viralice tu Marca, tu Producto y tu Negocio. Desde el punto de vista de la reputación on-line, supone estar en la cima, donde hasta los errores se perdonan.

Algunas de las grandes Marcas llegaron a ellos tras sufrir una crisis que forzó esta evolución y, a veces, solo después de verse amenazados por la competencia.

Conclusión.

Estos valores se han de generar y cuidar desde la base de la organización, estas actuaciones serán las responsables de preservar tu supervivencia.

Solo cuando una Marca contiene en su esencia estas cualidades y se defienden honestamente se consigue esa reputación tan deseada.

No hay que olvidar que una reputación intachable y bien cuidada será siempre más importante, que cualquier campaña de marketing, diseño, reinveto de logos o iniciativas por parte de los RRPP.

 

Comparte este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetas: , , ,

About the Author

 

Ribbon Maker