Keyhole Graphic Design
Contenido Evergreen.

Contenido Evergreen

Contenido Evergreen.

¿Qué es? y ¿Cómo aprovecharlo?

Hay recursos para conseguir que tu Website o tu Blog tenga más presencia en los buscadores y principalmente en Google. Dentro de los diferentes contenidos que podemos aplicar a nuestro blog está el Contenido Evergreen. Que el Contenido es la principal herramienta más importante que tenemos para destacar, nadie lo pone en duda.

Pero, ¿por qué este tipo de contenido es tan importante?

  • Porque crea una fuente de tráfico orgánico estable a corto y largo plazo con lo que favorece el posicionamiento SEO de contenido.
  • Porque genera más contenido derivado de posibles preguntas o temas relacionados.
  • Porque es facilmente reutilizable y fácil de compartir con las diferentes redes sociales queutilices con una mínima modificación en el formato.
  • Porque proporciona Relevancia.
Mapa Conceptual Evergreen

Dentro de los diferentes contenidos que podemos aplicar a nuestro blog está el Contenido Evergreen.

¿Qué es el Contenido Evergreen?

Es todo aquel contenido de calidad e imperecedero, enfocado a ser relevante hoy, mañana, dentro de unos meses e incluso años,
El término Evergreen hace referencia a aquellas plantas cuyas hojas se mantienen siempre verdes, es una buena metáfora que podemos aplicar al concepto de Contenido para nuestro blog.

Es cierto que trabajar el Contenido Evergreen supone más dedicación y mayor investigación para que su difusión destaque sobre otro artículo con contenido similar, pero, los beneficios a corto y largo plazo bien merece ese tiempo.
¿La diferencia? Son artículos con un contenido de calidad rigurosos y sobretodo sin vencimiento, que complementados con otros recursos como imágenes, infografías, videos…. convertirán su lectura más amena.

¿Qué hace que un Contenido no tenga vencimiento?

• Que no sea un tema de moda.
• Que no sea un acontecimiento de actualidad.
• Que no se ajuste a un momento en concreto del tiempo• Son temas de interés a largo plazo.
• Nunca quedan anticuados.

6 Ejemplos, ideas o temas de Contenido Evergreen.

El contenido es importante y el lenguaje con el que dirigirse a los usuarios, clientes o simplementes lectores es importante en la medida de que ha de ser claro y fácil de leer. A continuación una pequeña lista de temáticas que funcionan a la perfección y son un claro ejemplo para crear un Contenido Evergreen:

  1. FAQS, o lo que viene a ser lo mismo Preguntas frecuentes. Busca un tema que domines y plantea preguntas con sus respuestas. Es a dia de hoy, una de las búsqueda más habituales entre los usuarios.
  2. Artículos de divulgación. Investigación y entrevistas, suelen ser motivo de consultas.
  3. Tutoriales. Explicar paso a paso como desarrollar o realizar una acción desde una receta de cocina a instalar la última App en el celular.
  4. Tips y Consejos. La experiencia puede ayudarte a conseguir esos preciados lectores, facilítales el trabajo con consejos o rutinas. Que problemas pueden encontrar al viajar a determinado país, el protocolo en culturas diferentes; ayuda para aprender o estudiar algún tema..
  5. Glosarios, Definición de términos relevantes a tu mercado o a tu especialidad. Son una inestimable ayuda a la hora de comprender palabras que en un principio se desconoce ya sea en tecnología, medicina o incluso en Moda o Historia. Junto a los artículoas académicos y de divulgación son muy relevantes.
  6. Listas, reconozcamos que en el fondo somos perezosos y buscamos información rápida. Si esta información la encontramos en 10 frases y además separadas por un espacio facilitando su lectura en lugar de un texto de 3000 palabras seremos fieles incondicionales de ese blog.

¿Cómo creamos Contenido Evergreen?

Seleccionar el tema del que se va a escribir cuidando el lenguaje y los recursos que se utilizan de apoyo para ese artículo es lo que marcará la diferencia de que una entrada o post sean o no significativos, al mismo tiempo que su caducidad.

  • –  ¿Es una noticia atemporal?
  • –  ¿Tendré que actualizar el contenido con frecuencia?
  • –  ¿Tendré que modificarlo en el futuro?La respuestas a estas preguntas te indicará si el tema del que quieres informar será o no Contenido Evergreen.

 

Comparte este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetas: , , , ,

About the Author

 

Ribbon Maker