Keyhole Graphic Design
TED Talk o la sinergia de nuevas ideas.

TED Talk o la sinergia de nuevas ideas.

TED Talk o la sinergia de nuevas ideas.

Si aún no has oido hablar de las TED Talk y no sabes que es tendencia para las nuevas sinergias de ideas, estás desaprovechando la oportunidad de crecer como individuo.

¿Qué es TED Talk? 

TED Talk (Technology, Entertainment, Design) es un nuevo concepto de aprendizaje, de compartir y difundir ideas.

TED Talk es una organización sin fines de lucro, con el objetivo de «divulgar ideas que merecen compartirse». Sus charlas cubren todo tipo de temáticas donde ciencia, arte, diseño, política, tecnología, cultura y educación son una pequeña muestra.

Su difusión fue en un principio a través de conferencias, actualmente estas conferencias se retransmiten por internet, aumentando así su audiencia al  utilizar las plataformas de  YOUTUBE e ITUNES.

Su Historia:

En 1984 Richard Saul Wurman en colaboración con Harry Marks crearon la primera conferencia TED después de observar que tres campos como el tecnológico, el del entretenimiento y el diseño convergían en una misma idea; la primera conferencia incluyó los tres conceptos con la presentación del CD, el E-Book y los gráficos en 3D de Lucasfilm; al mismo tiempo el matemático Benoit Mandelbrot aplicaba su teoría en el desarrollo de la Geometría Fractal, cartografiando la costa.

A partir de 1990 se convirtieron en eventos anuales. En 2002 Richard Wurman cedió los derechos a Chris Anderson y TED pasó a formar parte de «The Sapling Foundation», organización privada y altruista dedicada a «potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo».

¿Por qué nos interesan las TED Talk?

Porque:

  • Es una forma sencilla de mantenerse al dia en lo referente a las nuevas tendencias.
  • Sus oradores son expertos en cada materia y consiguen que esa idea cree sinergia con otra.
  • Las presentaciones no duran más de 18 minutos, son amenas y llenas de información.
  • Gracias su programa de traducción, elaborado por voluntarios, la divulgación de ideas es global.

En el siguiente vídeo, Martina Flor, especialista en tipografía, explica como nuestra percepción cambia al observar las diferentes tipos de letras por sus formas, color y textura.

¿Cómo utilizar la sinergia provocada por las TED Talk?

En el universo del Marketing no hay mejor forma de aplicar las técnicas de las TED Talk, que en las presentaciones o exposiciones ante tu empresa, colegas  o clientes.

La importacia de saber expresarse, de transmitir con claridad de forma amena y convincente es el sine qua non de todo orador. Conseguir que el mensaje, el producto o incluso que esa idea pueda convertirse en tendencia.

Se pionero y provoca la sinergia entre diseño, utilidad y tecnología. Marca la diferencia adelantantandote a la competencia.

Aprende a desarrollar esas habilidades, no es complejo, trata de ser genuino y emplea la pasión que sientes por tu producto o proyecto.

Estos procedimientos pueden ayudar a conseguir dicho objetivo.

  • Implicación: utiliza Powerpoint, diapositivas o incluso videos de corta duración. Los recursos visuales son amenos y son magníficos conductores de ideas.
  • Convierte en cómplices a tu audiencia, interactuando con ellos, involúcralos en la experiencia y consigue que participen o sean parte de tu proyecto.
  • Tiempo: Está demostrado que el nivel de atención disminuye pasado los 15 primeros minutos sobretodo si el tema es complejo, poco original o no está acompañado de recursos audiovisuales.
  • En las TED Talk se utiliza un máximo de 18 minutos para asegurarse que mensaje llega sin desgastar la energía del público.
  • Preparación: El uso de las palabras adecuadas, simples y una exposición sin rodeos se ajustarán a tu tempo consiguiendo que tus oyentes estén más dispuestos a prestar atención a tu proyecto al tiempo que les ahorrarás tiempo

 

En definitiva, las TED Talk tratan de diversos temas y son fácilmente localizables en internet. Te animamos a que conozcas TED TALK en español y descubras que más puedes aprender de sus charlas, de seguro que no quedarás indiferente.

Nuestra Agencia disfruta de las TED Talk y de sus charlas sobre Marketing, Diseño y Tecnología.

Recuerda que si necesitas o deseas un cambio de imagen de tu sitio, de tu marca o estás pensando en crear tu página web,  No dudes en contactarnos.

¡Estaremos encantados en ayudarte!

 

 

 

Comparte este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetas: , , , , ,

About the Author

 

Ribbon Maker