sábado, 16 diciembre 2023 / Publicado en Diseño Web, Marketing Digital

Por lo general la respuesta a esta pregunta esta enlazada de forma directa con la respuesta a esta otra pregunta:

¿Te está generando más ventas y nuevos clientes?

Estos son los dos motivosSi tu respuesta es SI, entonces probablemente tu sitio web sea un sitio activo y vivo. Ya que hace lo que se supone debe hacer. Vas por el buen camino y deberías seguir así.

Si tu respuesta es NO, entonces tu sitio web se quedó dormido y estático, está literalmente muerto y no genera ninguna interacción e interés a quienes llegan a él.
Un sitio web abandonado es la mayor prueba de que tu negocio no esté en creciendo y prosperando como podría.
También es un claro símbolo de que no se está implementando ninguna estrategia de marketing, ya que para poder aplicarla necesitarías que tu eje principal esté vivo…. Tu Sitio web.
Hace alguno años se escuchaba a empresas hacer referencia a su sitio web como una simple “presencia online” hoy día este concepto no debería existir, ya que no tiene utilidad alguna.
Un sitio web debe estar preparado para moverse al compás de la empresa o negocio. Y por sobre todas las cosas ser el centro de toda la estrategia de marketing. Tiene que ser la herramienta principal en la captación de nuevos clientes o ventas.
Desde un uso correcto de las nuevas tecnologías aplicadas en el mismo, que permitan correr adecuadamente campañas de Google AdWords, píxel de Facebook, etc., hasta los más mínimos detalles de navegación, usabilidad, diseño y comunicación.
Todo debe estar pensado y planeado para acompañar tus objetivos.

Tus objetivos mandan

Si no se sabe quien es ese público objetivo es muy difícil llegar a ellos y despertar su interés.
Este debe ser el primer paso, determinar tu público objetivo y trabajar cada aspecto de tu Sitio web enfocado a él.
Algunos de los campos de acción que hoy deberían estar teniendo, a tu sitio web, como eje principal son:

  • Las campañas de Email Marketing
  • SEO
  • Estratégias en Social Media
  • Campañas de Adwords
  • Campañas de Facebook
  • APPS
  • Etc.

Es tu sitio web, el eje de tu estrategia de marketing

Si esto no está ocurriendo, entonces estamos en un problema. Y este es el momento de hacer el cambio necesario para lograr que tu sitio web, haga lo que se supone que debe hacer. Generar más ventas y/o nuevos clientes.
No olvides que uno de los principales pilares de un sitio web activo es la constante generación de nuevos contenidos que retroalimenten todo los campos de acción anteriormente mencionados.

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jueves, 26 octubre 2023 / Publicado en Branding, Marketing Digital, Social Media

¿Por qué tu restaurante debería estar usando Instagram?
Que Instagram se ha convertido en la principal red social en donde mostrar hábitos, costumbre y por sobre todo “estilo de vida”, no es ninguna novedad.
Que es la más cool y preferida por los jóvenes para mostrarse tampoco es ninguna noticia nueva. Y que es el lugar ideal para expresar nuestras experiencias como clientes, es algo que no debería pasar desapercibido para ningún comercio.
El encanto de una bella imagen y la instantaneidad de la misma hace que cualquier fotografía amateur pueda hacerse de un gran número de likes. to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Por qué tu restaurante debería estar usando Instagram

La Sagrada comida

Una de las prácticas que más adeptos tiene es la de publicar todo lo que comemos, desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos. Obviamente están incluidos todos los lugares a donde vamos a comer. Los dueños de restaurantes no dejan de sorprenderse cuando observan que los comensales tratan de sacar la mejor foto posible a sus platos, apenas estos llegan a sus mesas.
Cuando la presentación de los platos es colorida, elegante e irresistible, estos se ganan una inmediata subida a los Instagram como muestra directa de la experiencia del comensal. Con la correspondiente mención del lugar, lo que implica una muy importante publicidad para el lugar en cuestión y sin costo alguno.

Muchos gastronómicos están apostando de forma directa a la publicación de sus platos en sus cuentas de Instagram. Es bueno recordar aquella vieja frase de que “La comida entra por los ojos”. Por eso, no hay mejor publicidad que mostrar el estilo, temática y el tipo de comidas de un restaurante mediante fotografías en sus cuentas de Instagram.
Con esta misma lógica e inspirados en la celebración, muchos bares están haciendo un trabajo interesante de promocionar sus tragos que obviamente son siempre, una divertida fotografía para compartir.
Es por eso que utilizado correctamente, Instagram y el conocido Hashtag de #foodporn, pueden ser los mejores amigos de tu restaurante o bar.
Yendo mucho más allá de la comida en sí misma, permitiendo acercar tu propuesta a comensales que estén directamente interesados en tu propuesta gastronómica por ubicación, gusto o tipo de comida.

Usando Hashtags

Comenzar un concurso invitando a tus clientes a usar un Hashtag como por ejemplo #Nombredeturesturante y que puedan ser elegibles para ganar una cena gratis, o con un importante descuento, es una técnica interesante para llevar a cabo.
Fotografías tipo Backstage para mostrar la elaboración de los platos, la calidad de los ingredientes y el cuidado en la elaboración, también son bien recibidos.
¡Un buen plan de Marketing en Instagram debe ser tomado muy seriamente por aquellos restaurantes que quieran marcar la diferencia y estar en boca de todos sus comensales!

Ahora ya sabes ¿Por qué tu restaurante debería estar usando Instagram? 😉

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sábado, 22 agosto 2015 / Publicado en Branding, Marketing Digital, Social Media

SEl nombre de dominio que elijas para tu próximo negocio y/o proyecto es la decisión más importante que vas a tomar. Se supone que sea corto, memorable, y atrayente. Fácil de pronunciar y de deletrear. Poder tener el mismo nombre en todo los lugares es un beneficio clave cuando estás construyendo tu presencia online.

Confianza y Credibilidad

Estos son los dos motivos claves por los cuales queremos que el username sea consistente y memorable. ¡Es una clara señal de que su negocio es legítimo y real!
Una gran herramienta que se puede utilizar es namechk.com para buscar si el username deseado está disponible.
Cuando se encuentre disponible aparecerá en verde. Si está en gris ya está utilizado por otro usuario.

Aquí otra herramienta para hacer lo mismo: checkusernames.com
¿Cuáles son los que necesitas encontrar disponibles para seguir adelante? Bueno…. al menos Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube
¡Si el nombre elegido está disponible, no esperes y realiza todos los registros posibles ahora mismo!!!!
¿Qué hacer si el que quiero no está disponible en la mayoría de las redes Sociales?

¡Tiempo de Brainstorm!

Podes intentar buscar una versión más corta de tu nombre de dominio, o usar una combinación usando las primeras letras de tu nombre, o el país, o talvez con el campo o industria, etc. ¡Sé creativo!
Ejemplo: Myideasfrommarketing.com
Podría ser algo así: MyIdeasfromMK / MIFMK / MyIdeasFMK / etc.
¡La restricción en la cantidad de caracteres puede ser algo frustrante, Twitter solo acepta nombre con 15 caracteres (ten esto en mente). El objetivo es obtener un nombre lo más cercano al que vos habías elegido!
Si ninguna de estas opciones funcionan , podes usar algunas de estas herramientas para ayudarte a elegir un nuevo nombre de dominio:
– domainr.com
– leandomainsearch.com
– domaintyper.com
namestation.com


¡A no sentirse desalentado si la primera elección no funciona!
Un nombre único de dominio esta esperando a que lo elijas. ¡Esta selección es muy importante porque va a crear una base sólida para tu próximo proyecto!

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